Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2021

Santiago Cúneo: "El Frente de Todos y Juntos son la misma expresión del fracaso"

Santiago Cúneo, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

Santiago Cúneo, periodista y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, afirmó que "ha sido una campaña espantosa, vacía de contenido, que demuestra la mediocridad y la corrupción de una casta política que se niega a abandonar sus privilegios de corrupción, a pesar de la crítica situación del pueblo argentino".

En este sentido, el candidato aseguró que "sólo encontramos vanidades, corrupción personal, explicaciones vanas, campañas publicitarias que no pueden sostenerse de los dos lados de una cabeza bicéfala, que integran el mismo tronco".

"Esas dos cabezas que son el Frente de Todos y Juntos, no son más que la misma expresión de un fracaso de una República que ha llegado a su final y que está en los albores de un inminente estallido económico que seguramente despertará definitivamente a aquellos que no hayan podido escuchar hasta ahora", opinó Cúneo.

"La idea de la Confederación, es un nuevo orden institucional que termina con la corrupción endogámica del ADN de la República. Le proponemos a los bonaerenses que el Poder deje de estar dividido en tres, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que pase a tener dos porque la Justicia tiene que dejar de depender del Estado, para transformarse en un servicio del Estado. Esto le da autonomía, independencia del poder político", anticipó el candidato.

Respecto a la Justicia, concretamente, Cúneo propone “que los jueces sean electos por los colegios de profesionales de abogados, que los fiscales se elijan de manera directa por voto popular, que los jueces no sean vitalicios, que dejen de tener las prerrogativas que los mantienen inmunes a pagar impuestos" y que “puedan ser juzgados y condenados más allá de que renuncien a sus cargos por actos de corrupción".

"Hay que devolverles sus recursos, la disponibilidad de sus autonomías y que el Estado central se abastezca de las provincias y no que las provincias lo hagan del aporte central. Con lo cual la Aduana dejaría de ser un recurso del Estado central republicano para ser un recurso coparticipable", criticó el periodista.

Respecto a dos de sus competidores, Cúneo dijo que "a pesar de mantener diferencias con Guillermo Moreno y Florencio Randazzo, podría sumarlos para terminar con este fracaso, por eso queremos impulsar la reforma de la Constitución. Sin lugar a dudas si me tocara formar un Gobierno los convocaría a los dos para la función pública".

"Si logro ingresar al Congreso, no vamos a ir a buscar las alianzas con aquellos que pretenden mantener el status quo de sus privilegios. Vamos a entrar para abrirles la puerta a los bonaerenses y a los pueblos para que sea la movilidad social de un pueblo decidido a cambiar esta realidad que le va a explotar en la cara, a la clase política dentro de muy poco", sentenció.

"Una implosión económica va a demostrar que la Republica está acabada. (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son lo mismo, trabajan para los mismos intereses, ninguno de esos espacios propuso cambiar el mapa de la coparticipación, ninguno pretendió devolverles a los trabajadores derechos robados, se viene un acuerdo con el FMI que significará más ajuste y más recesión para un pueblo que no tiene en la heladera más que la luz de la puerta cuando se abre", concluyó Cúneo.

Lectores: 805

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: