Política
Inseguridad

Tiro, tiro, puñalada, puñalada: Frederic aclaró sus dichos sobre los homicidios en CABA y criticó al gobierno porteño

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, despertó centena de críticas luego de una declaración donde aseguraba que en la Ciudad de Buenos Aires se cometían más asesinatos que en Santa Fe, pero la funcionaria salió a aclarar que esto no es así.

Es que sus detractores acusaban que intentaba cargar de culpas sobre la inseguridad creciente al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, aunque de todos modos apuntó contra la gestión de CABA.

"Nunca dije que la tasa de la Ciudad era más alta que la de Santa Fe, porque eso no es así; pero el incremento en la Capital Federal durante 2020 fue del 22 por ciento", sostuvo la ministra de la cartera de Seguridad.

"Horacio Rodríguez Larreta no sabe contar: en abril del 2021 se publicó en Clarín un informe sobre hechos delictivos, en el que ellos mismos anuncian un aumento del 22 por ciento de la tasa de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires durante 2020", agregó.

"En Santa Fe hubo un incremento de 8,9 por ciento de la tasa de homicidios... nunca dije que la tasa de la Ciudad era más alta que la de Santa Fe, porque eso no es así", concluyó la funcionaria.

Lectores: 833

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: