NOVA Tecnología
Gaming

Videoproyectores para sumergirse en los juegos

Epson recomienda sus proyectores de la línea Home Cinema para el mundo de los eSports y gaming.

Del juego, al entretenimiento, al hábito y a la profesionalización. Según un estudio realizado por la agencia de investigación y consultoría DFC Intelligence en 2020, 3.1 mil millones de personas en el mundo son usuarios de videojuegos, es decir, el 40 por ciento de la humanidad juega regularmente juegos electrónicos.

En Argentina los números también siguen en ascenso. No es una novedad que la industria del gaming tuvo uno de los mejores años de su historia el año pasado, creciendo su valuación 15,6 mil millones de dólares más de lo que se esperaba para el 2020. En este marco, PHD Argentina realizó un relevamiento que destaca que de las 34,2 millones de personas que conforman la población online, dentro de la industria del gaming local, 12 millones eligen computadoras de escritorio y 9 millones, consolas.

En este contexto, Epson, empresa líder en el mercado de productos tecnológicos, recomienda sus proyectores de la línea Home Cinema para el mundo de los eSports y gaming. Gracias a la tecnología 3LCD, los proyectores Home Cinema de Epson ofrecen un brillo inigualable en blanco y en color, lo que sumado a su potencia y resolución Full HD 1080p, permiten generar imágenes vívidas y realistas para una experiencia inmersiva de gran tamaño. Son proyectores totalmente portables, para jugar en cualquier lugar compartiendo con amigos y familia. Ya sea como pantalla principal o secundaria, con solo conectar la alimentación y 1 cable HDMI, ya se puede jugar.

“Las ventajas de estos equipos son muchas. Su instalación es muy sencilla. Únicamente hay que apuntar hacia la pared requerida y su encuadre horizontal y vertical permite proyectar en ángulo, desde los costados, arriba o abajo de manera muy intuitiva. También lo es su conectividad: con solo conectar el HDMI ya se tiene audio y video de alta definición, algo que normalmente se hace con un monitor o un televisor. Por otro lado, su potencia permite una imagen brillante y nítida, incluso con luz en el ambiente”, explicó Sebastián Fernández, Sr Product Manager de la línea de Videoproyectores de Epson.

Con estos videoproyectores se facilita hacer foco y realmente son útiles para poder ver todo en detalle y relatar o comentar la partida en vivo. Para los juegos de deportes, juegos de rol y simuladores este modelo de videoproyector es muy recomendable porque permite alcanzar imágenes de más de 100”, generando un efecto envolvente y diferente para compartir con amigos y familia.

La tendencia muestra un gran camino ganado por la industria del gaming pero lo interesante es que es un sector que sigue creciendo, y cuenta con un gran futuro. El desafío de las empresas entonces es proveer los productos que brinden la mejor experiencia inmersiva para los gamers y Epson innova día a día en su tecnología para lograrlo.

Lectores: 380

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: