Política
Se calienta la previa

Desde la Coalición Cívica alertan de un posible "acceso privilegiado" del Gobierno a información electoral

Está que arde. La previa de las elecciones PASO ponen a la defensiva a la oposición que denuncian posibles maniobras fraudulentas. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro y el jefe del bloque de diputados Juan Manuel López realizaron una presentación ante la Procuración General de la Nación y la Corte Suprema para advertir sobre una posible "intromisión" del Ejecutivo en la tarea del Poder Judicial en el proceso electoral.

La Coalición Cívica realizó este martes una presentación ante la Procuración General de la Nación y la Corte Suprema para que se "resguarde la transparencia de en las elecciones nacionales" que se celebrarán el próximo domingo.

Los referentes nacionales de la Coalición Cívica ponen en cuestionamiento a la aplicación Liza, diseñada para el monitoreo, fiscalización y relevamiento de información que utilizan los jueces federales con competencia electoral de las 24 provincias y la Ciudad de Buenos Aires

En dicho programa se sube toda la información de las autoridades de mesa y delegados judiciales, y la preocupación tiene que ver con que no solo tiene acceso el Poder Judicial y el Correo Argentino sino también la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.

"Consideramos que cualquier información que se sistematice sobre delegados electorales, autoridades de mesa o cualquier otra relevante debería ser de acceso irrestricto a las fuerzas políticas que compiten y no al Poder Ejecutivo Nacional que es comandado por el Frente de Todo", indica la presentación firmada por el jefe del partido Maximiliano Ferraro y el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica Juan López.

Según indicaron, " nos alerta sobre los riesgos de que esta información sea utilizada por el oficialismo que tendrá acceso privilegiado a esa información mucho antes del día de la elección”.

Lectores: 1225

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: