Información General
Nuevos puestos de trabajo

Vialidad Nacional oficializó el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero

Se dio la bienvenida oficial a las cinco mujeres y los dos varones trans, que ya desempeñan tareas en Córdoba, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Buenos Aires.

Con las nuevas incorporaciones, ya son en total, 22 las personas que se desempeñan en el Ministerio de Obras Públicas, sus organismos y entes, en el marco del programa de Transversalización de las Políticas de Género y Diversidad.

Con la participación de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Vialidad Nacional oficializó la implementación del cupo laboral establecido en el Decreto 721/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y en la Ley 27.636 de acceso al empleo formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero.

Durante un encuentro organizado por la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional, se presentaron y se dio la bienvenida oficial a las cinco mujeres y los dos varones trans, que ya desempeñan tareas en Córdoba, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Buenos Aires en áreas como Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, Contratos, Laboratorio y Campamentos.

Del evento participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, Alba Rueda; la gerenta Ejecutiva de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional, Paola Fedrizzi; la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas, María Pía Vallarino; y la jefa del 1° Distrito Buenos Aires de Vialidad Nacional, María Alicia Rivero, entre otras autoridades del Gobierno nacional.

Vialidad Nacional busca sumar y asegurar la permanencia de personas trans con el objetivo de construir un organismo plural, diverso y equitativo que brinde igualdad de oportunidades para todos y todas, en cumplimiento con las políticas de inclusión y equidad que lleva adelante el Gobierno nacional.

Además, se trata del primer organismo en incorporar a un grupo de personas trans distribuidas a nivel federal, y ya son 22 personas las que forman parte de las distintas áreas del Ministerio de Obras Públicas, sus organismos y entes descentralizados.

Lectores: 1718

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: