NOVA Salud
A seguirlas...

Tips para cuidar nuestra piel

Seguí los tips y llega espléndida a la primavera.

Por Claudia Cabrera, especial para NOVA.

Estamos pasando la estación de invierno, pero quiero recordarles que no dejemos de seguir cuidando y protegiendo nuestra piel. Si aún sientes tu piel seca, deshidratada, tensa es a causa del aire seco, vientos fuertes y una temperatura muy fría.

Así como la estación cambia también cambia nuestra rutina de cuidados. Por eso te comparto 5 pasos fáciles de realizar y adaptar a tu rutina diaria para cuidar tu piel.

1- Hidratar: Durante otoño-invierno nuestra piel produce menos aceites naturales lo que implica que necesitas hidratación profunda y más frecuente.

-Beber mucha agua

-Utilizar cremas espesas

-Serem faciales, es el momento perfecto

-Mascarillas hidratantes y nutritivas

Ya que revitaliza las funciones cutáneas

2- Un limpiador suave: elige productos amables, como “aguas de aloe”

3- La exfoliación siempre es nuestra mejor aliada: ayuda a recuperar, dar brillo y vitalidad a nuestra piel, un exfoliante suave para no causar irritación, ni molestias. Aprovecha ese momento para realizar lo mismo en los labios, realiza el mismo exfoliante y luego un bálsamo rico en manteca vegetal.

4- Cuida tus manos: son las que más sufren en temperaturas, el lavado y ahora el alcohol en gel, se reseca mucho. Usa guantes, exfoliantes suaves y una buena crema de manos, llevala siempre con vos.

5- No olvides tu cuerpo: mantenlo siempre hidratado aplicando leche corporal, hidratate después de las duchas exfoliando, aunque sea, una vez por semana.

Recorda: a pesar del frio, recibimos los rayos UV, que nos lastiman igual, no olvides utilizar un buen protector solar. Seguí estas recomendaciones y estarás lista para la llegada de la primavera. ¡Espléndida!

Y vos… ¿Cómo preparas tu piel para estos fríos?

Hasta la próxima.

Lectores: 1035

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: