Judiciales y Policiales
Apuntan a CFK

"Continúa el plan de impunidad": bronca con el Gobierno por intentar limitar los cargos de los jueces

El presidente Alberto Fernández propuso "generar un debate para discutir" la duración de los jueces en sus cargos. (Dibujo: NOVA)

La intención del presidente Alberto Fernández de discutir la duración del mandato de los jueces agitó el avispero tanto en la oposición como en la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

“¿El procurador tiene un cargo vitalicio o debe durar un tiempo? Y la misma pregunta deberíamos hacer respecto de los jueces”, dijo el jefe de Estado en una reunión por videoconferencia con estudiantes de abogacía.

Sus palabras despertaron las críticas del vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien afirmó que “cumple con los mandados de su vicepresidenta para intentar influir en el Poder Judicial y continuar con el plan de impunidad para Cristina Fernández”.

“Todos estos elementos apuntan a terminar con la imparcialidad y la independencia de la Justicia”, señaló, por su parte, la líder del PRO, Patricia Bullrich.

Desde la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial también expresaron su preocupación: “Lo planteado constituye un debilitamiento claro de la independencia judicial y va en contra de lo dispuesto en el artículo 110 de la Constitución nacional en cuanto a la permanencia en los cargos judiciales”.

Lectores: 1522

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: