Gastronomía
Cosas que te hacen feliz

¡Las mejores recetas para combatir el frío este invierno con muy poco dinero!

Las técnicas de abrigo de nuestras abuelas se mantienen intactas hasta el día de hoy, y sus recetas milenarias siguen calentándonos cuando más lo necesitamos.

Si hay algo que nos trajo el cambio climático, además de un sinfín de problemas ecológicos y ambientales, fue la polarización del clima. La grieta no es solo política, es climática también. Mucho calor en primavera y verano, y mucho frío en invierno y otoño. Las estaciones no están tan marcadas como solían estar décadas atrás. Las transiciones son violentas, las cuales también atentan contra nuestro bienestar físico pero también emocional.

Aunque las circunstancias no sean las mismas, los modos de combatirlas a las mismas no se modificaron. Las técnicas de abrigo de nuestras abuelas se mantienen intactas hasta el día de hoy, y sus recetas milenarias siguen calentándonos cuando más lo necesitamos. Aunque haya ciertos puntos dejados a libre interpretación, para combatir las olas polares que sufrimos o que se avecinan, no hay nada mejor que abrir el libro de recetas de las abuelas y seguir punto por punto. Los gustos caseros, los aromas, las propiedades de los alimentos y el calorcito tradicional nos abrigarán lo que haga falta contra el frío violento que vaticina el cambio climático. Por eso mismo, como un homenaje a esas señoras, hoy te traemos 7 recetas clásicas para levantar un poquito nuestro ánimo, cuando más lo necesitemos. Para esto seguiremos la clave que a partir de ahora llamaremos BBB: bueno, bonito y barato, que dictaminará el camino que seguiremos hasta el final de la nota. Respecto a los costos de los ingredientes, te recomendamos ver los mismos en Coto Ofertas hoy, que suele tener muy buenas ofertas o promociones.

- Estofado:

El estofado de carne es un himno de las abuelas. Cada una tiene su forma particular de hacerlo, con distintos detalles, y similitudes fundamentales. Lo clave de esta preparación de salsa y carne, es que es muy fácil de hacer, y deja a libre albedrío cualquier diferenciación que se le quiera agregar o quitar a la hora de cocinarlo. Además resulta en su conjunto muy completo nutricionalmente, algo que también nos ayudará contra el frío.

- Sopas Cremas:

Las sopas cremas, al igual que el estofado, son muy fáciles de hacer. La experimentación de verduras y condimentos son un Sí o Sí en este plata que tantas veces nos ha salvado de la hambruna. Es un menú apto para los veggies y es súper saludable. También se le puede agregar frutos secos, o croutones para agregarle textura, consistencia, y más propiedades.

- Guisos:

Infaltable en esta lista. De fideos, o de lentejas, todo está permitido. La variedad que ofrece este plato es un plus, pero lo más difícil de realizar es el proceso de condimentación que resulta clave en este plato. Se deben condimentar por separado carnes, verduras, y hortalizas, y a la hora de la mezcla condimentar también, lo cual puede ser confuso. Las opciones vegetarianas son cada vez más comunes y replicables.

- Caldos:

El caldo de gallina es uno de los más famosos. Una receta milenaria de verdad que trajeron nuestros ancestros a estas tierras y que a pesar de estar vinculada con el cuidado de enfermos, si está bien lograda puede ser una explosión de sabores. El formato cazuela, que tanto está de moda se verá beneficiado con este plato.

- Noodles:

Esta es la más americanizada de las recetas que ofreceremos. Pero su estatus perfecto de BBB se condice con la lista. Fideos en sopa es una combinación fácil de preparar, barata, y muy rica si se sabe prepararlo

- Purés:

De papa, de calabaza, de boñato, de lo que sea. Si está bien condimentado, y preparado de manera casera, puede desembocar en un gran acompañante, o en un plato de lujo para esta lista.

- Polenta:

Por último, dejamos a uno de los alimentos más menospreciados. Muchos la toman por sentado, pero la polenta es un plato que si se lo explota bien puede salvarnos el invierno. Siempre se lo consideró una comida de pobres, pero los restaurantes más prestigiosos del mundo supieron hacerle un lugar en sus propuestas, por su sabor, y su flexibilidad. Dos características que nos vendrán excelente.

Si quieres ver mås información de recetas en invierno en detalle puedes continuar aquí.

Lectores: 570

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: