Interior del país
Elecciones

Más del 65 por ciento del padrón emitió su voto en Corrientes

Las filas de votantes se extendieron hasta las 18 con coordinación policial.

Cerró la votación en Corrientes y se espera que en la noche de este domingo se conozcan los primeros resultados que develarán quién gobernará la provincia por los próximos 4 años. Mientras tanto, el oficialismo se adjudicó el triunfo en toda la provincia.

A pesar de la pandemia y las condiciones sanitarias, votó más del 65 por ciento del padrón electoral, informaron en la tarde de este domingo fuentes oficiales.

Además, los ciudadanos que llegaron sobre la hora a las escuelas poudieron emitir su voto después de las 18. Sin embargo, la extensión de las filas se interrumpió con coordinación policial a esa hora.

"Respecto de las filas de electores fuera de la Escuela a las 18, la Junta Electoral instruyó a la Policía hace una hora que corten la fila en el último ciudadano fuera de la escuela y que vota hasta el último en la fila a las 18", señalaron fuentes oficiales.

De acuerdo con declaraciones del presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez, a partir de las 20.30 o bien a las 21, se conocerán los primeros resultados a través del centro de cómputos oficial.

"Habrá entre 60 y 100 cargadores (de datos) por lo que estimamos que entre las 20.30 y las 21 con algo tangible como un 10 por ciento de mesas, podremos empezar a conocer los resultados", dijo Sánchez Mariño.

Más allá de algunas denuncias y demoras en las aperturas de las mesas, la jornada se desarrolló con normalidad en gran parte del territorio provincial.

Lectores: 1120

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: