Gastronomía
Sencillo, pero rico

Postre de galletitas y chocolate para el fin de semana

Galletitas y chocolate, un postre económico y sabroso.

Por Walter Lösch, especial para NOVA

Para este postre de galletitas y chocolates no se necesita horno, sólo un poco de frío en la heladera, pero sin ese paso, también es rico.

Para los ingredientes necesitarás masitas (las redondas que se consiguen en el súper suelen resultar muy económicas), leche y cacao en polvo azucarado. No obstante, si prefieres una versión más saludable, puedes utilizar cacao puro en polvo y suavizar su sabor amargo con unas gotas de estevia u otro edulcorante.

Para la sencilla preparación se remojan las galletitas, un poco, en una mezcla de leche con cacao y luego se pone una primera capa en un recipiente o molde. A continuación, nos disponemos a preparar una segunda capa. Esta vez, necesitamos una mezcla de mucho cacao y solo un poquito de leche. Tiene que quedar bien espeso para poder poner esta capa por encima de la capa de galletitas.

Solo debemos alternar una capa de galletitas y una capa de este chocolate dos o tres veces hasta que esté a gusto y dejarla reposar en la heladera al menos 12 horas. Aunque a mí me encanta así; pero si querés, también puedes añadirle alguna capa de crema.

¡A probarlo!

Lectores: 522

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: