Gastronomía
Recetas

Budín de pan casero, algo dulce con una preparación sencilla y barata para triunfar en casa

Budín de pan casero, un postre con una preparación sencilla y barata para triunfar en casa.

Por Walter Lösch, especial para NOVA

Ingredientes

• 1/2 kilogramo de pan blanco sin corteza

• 5 huevos M

• 600 ml de leche entera

• 1 cucharada de esencia de vainilla

• 225 gramos de azúcar

• 6 cucharadas de caramelo líquido

Preparación de budín de pan casero

1. Cortar las rebanadas de pan en dados y colocar en un recipiente hondo y amplio. En caso de utilizar otro tipo de pan, retirar las cortezas y quedar solo con la parte blanca. No es necesario, pero el resultado es un budín blanco y más homogéneo en color. Es una mera cuestión estética.

2. Calentar la leche en un bowl junto con el azúcar. Remover sin parar para que el azúcar se diluya. Cuando no se noten granos de azúcar, apagar el fuego y añadir la esencia de vainilla. Remover para homogeneizar.

3. Verter la leche sobre el pan troceado y remover bien para que se empape en condiciones. Dejar reposar cinco minutos.

4. Batir los huevos y añadir al recipiente anterior. Triturar con una batidora de mano para que el pan quede más integrado.

5. Caramelizar un molde rectangular de 25 x 10 cm (7 cm de alto), extendiendo bien el caramelo líquido por la base y las paredes. Después rellenar con la mezcla del pan.

Horneado y presentación del budín de pan

1. Colocar el molde en una bandeja para hornear con agua caliente que cubra hasta la mitad del molde aproximadamente y tapar el molde con papel de aluminio.

2. Introducir en la parte más baja del horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y cocer durante 1 hora y 15-30 minutos o hasta que esté perfectamente cuajado. Se puede comprobar pinchando con un palillo, si sale limpio es que está listo y se puede retirar del horno. Sí no, dejar unos minutos más.

• Retirar el molde del horno y dejar enfriar completamente antes de guardar en la heladera.

3. Cuando llegue el momento de consumir el budín, retirar el papel de aluminio, pasar un cuchillo por el contorno y desmoldar sobre un plato de servir. Decorar a gusto y a disfrutar de este postre tan tradicional.

Lectores: 1002

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: