Información General
El que calla otorga

El Presidente continúa callando las fiestas clandestinas que realizaba en el chalet privado de Olivos

Siguen las filtraciones de Alberto Fernández con los registros de entrada y salida, con nombres de famosos y ardientes modelos en la Quinta Presidencial durante el aislamiento estricto del año pasado. (Dibujo: NOVA)

Pasó ya una semana desde la noticia que se viralizó en las redes sociales sobre las visitas secretas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena, y el presidente Alberto Fernández no emitió siquiera una explicación por comunicado. Se hace bien el sota.

Más allá de lo más conocido que fueron las modelos Sofía Pacchi y Stefania Domínguez en sobradas horas nocturnas. También desfiló por los pasillos la actriz kirchnerista Florencia Peña.

Lo más controversial resultó ser que, durante estás fiestas privadas, regía un decreto firmado por el mismo Presidente, en donde se prohibían las reuniones y encontrarse circulando por la calle después de las 20, excepto para personal esencial.

Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, todas las visitas se daban en un "contexto laboral" y Sofía Pacchi se quedaba siempre hasta tan tarde en el chalet privado de la residencia presidencial "trabajando". Más allá de ello, el máximo mandatario no ha emitido ni una sola palabra.

El confinamiento estricto en Argentina comenzó el 20 de marzo del 2020 y se extendió hasta noviembre, tiempo en el cual hubo personas que no pudieron ver a sus familiares ni siquiera piara sus entierros. Tal parece que mientras la mayoría de la gente cumplía con las normas, en la Quinta Presidencial transcurrían eventos sociales.

Desde ya que el decreto del confinamiento no aplica para funcionarios del Gobierno, pero no hay dudas que es una inmoralidad que el Presidente no dé el ejemplo siguiendo sus propias restricciones.

Vale recalcar que, entre otras visitas, también se encontraba la del director técnico Marcelo Gallardo pasando por un asado con la familia Moyano y una cena con el hermano del Presidente.

Ante todo lo referido, los militantes de Republicanos Unidos, Marcos Longoni y Abril Fernández Soto presentaron una denuncia contra Fernández y Pacchi por "violaciones a las normas" dispuestas en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El fiscal Ramiro González es el que se encuentra a cargo de la investigación y el juez federal Sebastián Casanello fue el asignado.

Lectores: 938

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: