
Los bosteros empataron ante los cordobeces 0-0 en el estadio Mario Kempes, por la 4° fecha del Torneo. Tras el aislamiento de los jugadores titulares luego de romper la burbuja por los incidentes en Brasil en la Copa Libertadores, el equipo volvió a ser dirigido por Miguel Ángel Russo pero sigue sin levantar vuelo y continúa sin sumar de a tres puntos.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron con sufrimiento y sin poder dominar el juego. Antes de los cinco minutos tuvo el primer susto en los pies de Carlos Auzqui, que ingresó al área por el centro y remató, pero ahí apareció la estirada de Agustín Rossi para que no sea el primer gol de Telleres. Y enseguida, a los 7, el colombiano Diego Valoyes remató cruzado al segundo palo, pero desviado. Pareció que entró dormido el Xeneize.
Repasá lo mejor del empate sin goles en el Mario Alberto Kempes entre @CATalleresdecba y @BocaJrsOficial https://t.co/uyViOSzlBB
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 1, 2021
Luego una chance de Boca, que a través de Pavón se dio en una definición que desperdició a los 31 minutos. En defensa le costó retroceder en un campo con tantos metros de recorrido, pero en el segundo tiempo tuvo su gol gracias a su buena presión: a los 12 minutos: recuperó en tres cuartos y cuando tenía el gol mano a mano con Herrera, lo falló por generoso: esta vez le cedió el gol al extremo cuando tenía para definir él. Tras tres prácticas, su partido finalizó a los 36 minutos, cuando fue reemplazado por Agustín Obando.
La segunda etapa inició de manera similar, dormido y empezó cuando Valoyes escapó por el medio, trasladó unos cuantos metros aprovechando lo expuesto que quedaba Esteban Rolón en un campo amplio y remató de media distancia, aunque muy desviado. Y antes de los ocho minutos, otra importante, donde Enzo Díaz dijo presente en el partido, se animó a verticalizar, tirar una pared en la puerta del área y definir dentro con un puntazo, aunque volvió a retener Rossi con su estirada.
Si bien luego hubo un ida y vuelta, el empate fue lo más justo. En el concepto general, se luchó más de lo que se jugó. Y apenas algunas chances claras no justificaban el triunfo de alguno de los dos. En ese contexto, igual, Boca se fue mucho más preocupado. Ganó apenas 1 de los últimos 13 partidos. Y el miércoles deberá jugar con River por Copa Argentina.