Información General
Covid 19

Alerta Delta: hay transmisión comunitaria en algunas provincias del país

En Capital Federal y en Córdoba anunciaron que la nueva variante ya circula entre las personas. (Dibujo: NOVA)

Tras varios datos que salieron del Ministerio de Salud, se conoció que ya hay transmisión comunitaria al menos en Capítal Federal y en Córdoba, donde se encuentran en estudios que dos personas ya tienen la variante Delta en su cuerpo y se estudia si otras lo tienen en su cuerpo. En la provincia de las sierras, ya hay 17 personas contagiadas con la cepa a través de una persona que vino del exterior y contagio a toda su familia.

Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense que estimó que la variante delta del coronavirus Covid 19 es tan contagiosa como la varicela y que provoca consecuencias más graves en los pacientes.

Tras el anuncio de 17 contagios en Córdoba con la variante delta, a raíz de una persona que llegó de Perú y no respetó el aislamiento de siete días, se conoció que la ciudad de Buenos Aires investiga dos casos de personas infectadas con la variación que se identificó por primera vez en India, que no estuvieron de viaje ni en contacto con viajeros.

Los 29 casos identificados oficialmente

El Ministerio de Salud de la Nación informó hace una semana que ya eran 29 los casos de coronavirus Covid 9 identificados en el país de la variante delta y que uno de ellos era “no importado”. “Las muestras identificadas por el ANLIS Malbrán con esta variante de preocupación se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero”, había indicado en un comunicado desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

“Con la confirmación de siete casos de variante delta por parte del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informa que a la fecha se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación. Cabe señalar que de los 29 casos positivos para delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros”, indicaron.

Lectores: 1045

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: