El ex oficialista Lauría ahora ataca al Gobierno de Mar del Plata por la temática de la seguridad

Nicolás Lauría, concejal de Crear Juntos, ese que rejunta heridos contra el intendente Guillermo Montenegro por no haber tenido lugares en las listas electivas al legislativo local, se impone fuerte en el clima político. Convocó al secretario de Seguridad, Horacio "Totó" García, para que explique el incremento de la delincuencia en la localidad.
El ex basquetbolista, presidente de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante, resolvió citar al funcionario del Ejecutivo en el marco del primer debate del proyecto del Frente de Todos que pide la declaración de la Emergencia en Seguridad por un plazo de 12 meses.
Un mediodía espléndido en la ciudad que nos permitió conversar con los comerciantes y los marplatenses que se acercaron a disfrutar del sol y de unas exquisitas y accesibles propuestas gastronómicas para toda la familia. pic.twitter.com/xMDSGVoMB1
— Nicolas Lauria (@nicolauria) August 29, 2021
Pareciera ser una movilidad bastante dinámica de cara a las PASO, embarrar un poco el camino que conlleva al precandidato de Juntos Fernando Muro y levantar la muy baja intención de voto de Fernando Navarra. Ahora bien, no se entiende como un enfrentamiento político, más bien un "ajuste de cuentas".
Desde el Palacio Municipal, entienden que "es una chiquilinada que Lauría siga receloso por no ingresar a su gente, amén de que es una marioneta de Fiorini". Y añaden como respuesta pulcra: "Se olvidó que él renunció, por cuestiones de lista. Y ahora se hace el opositor de algo que él mismo contruyó".
Vale recalcar que el área que conduce el ex Peñarol de Mar del Plata, sesiona el primer y tercer lunes de cada mes. Sin embargo, el edil la convocó para el miércoles. Ello puede incluso dificultar el quórum, teniendo en cuenta que algunos legisladores tienen agendadas actividades de campaña ante la cercanía de las elecciones.