Más tensión que la final de un mundial: la CGT y el "ninguneo" a Máximo Kirchner que marca que nada es casualidad

"La Confederación General del Trabajo expresa su postura de cara a las elecciones de medio término que se van a desarrollar en nuestro país y la chance concreta de que compañeros que provienen del movimiento obrero ocupen una banca a partir del mes de diciembre", destacaron desde la CGT, a través de un comunicado en apoyo a los candidatos del movimiento obrero.
Sin embargo, a la hora de mencionarlos se olvidaron de incluir a la integrante de La Cámpora Vanesa Siley, quien es diputada nacional y aspira a renovar su banca. Este descuido fue interpretado como una señal de tensión entre la CGT y la agrupación kirchnerista que conduce Máximo Kirchner.
El “ninguneo” que marca un aumento en la tensión entre Máximo Kirchner y la CGT https://t.co/Wa36U42O6o
— Mirando la Hidrovía (@MHidrovia) August 25, 2021
#Legislativas2021
— InfoGremiales (@InfoGremiales) August 25, 2021
Regional Oeste de la #CGT respaldó a precandidatos del FdT y homenajeó a trabajadores esenciales @dipwaltercorrea@SergioOPalazzo @Vsileyhttps://t.co/aW859Xm5RQ
"Las precandidaturas de Sergio Palazzo a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Amorcomo legislador de la Ciudad de Buenos Aires y Naldo Brunelli para diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos representan la posibilidad de que el movimiento obrero sume más lugares en el ámbito legislativo", destacan desde la Confederación General del Trabajo.
A pesar de que no la menciona, el comunicado hace extensivo el apoyo a "la militancia de muchos dirigentes que en diferentes espacios municipales, provinciales y nacionales renovaran la posibilidad de mantener sus lugares legislativos y aquellos que también asumen esa posibilidad como una realidad a concretar por primera vez".
El comunicado también deja en evidencia la tensión que sigue existiendo con la CTA de los Trabajadores, encabezada por el también candidato Hugo Yasky.
En cuanto a Siley, cuenta con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner y milita en las filas de La Cámpora bajo la conducción de Máximo Kirchner. Es la presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo y al mismo tiempo tiene un lugar en el Consejo de la Magistratura, órgano con incidencia directa en el nombramiento y remoción de magistrados. Por eso llamó la atención el hecho de que su nombre no figurara en un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la CGT. Sobre todo porque quienes llevan tiempo en la política entienden que nada es casualidad.