
Por Claudia Cabrera, especial para NOVA.
Estamos pasando la estación de invierno, pero quiero recordarles que no dejemos de seguir cuidando y protegiendo nuestra piel. Si aún sientes tu piel seca, deshidratada, tensa es a causa del aire seco, vientos fuertes y una temperatura muy fría.
Así como la estación cambia también cambia nuestra rutina de cuidados. Por eso te comparto 5 pasos fáciles de realizar y adaptar a tu rutina diaria para cuidar tu piel.
1- Hidratar: Durante otoño-invierno nuestra piel produce menos aceites naturales lo que implica que necesitas hidratación profunda y más frecuente.
-Beber mucha agua
-Utilizar cremas espesas
-Serem faciales, es el momento perfecto
-Mascarillas hidratantes y nutritivas
Ya que revitaliza las funciones cutáneas
2- Un limpiador suave: elige productos amables, como “aguas de aloe”
3- La exfoliación siempre es nuestra mejor aliada: ayuda a recuperar, dar brillo y vitalidad a nuestra piel, un exfoliante suave para no causar irritación, ni molestias. Aprovecha ese momento para realizar lo mismo en los labios, realiza el mismo exfoliante y luego un bálsamo rico en manteca vegetal.
4- Cuida tus manos: son las que más sufren en temperaturas, el lavado y ahora el alcohol en gel, se reseca mucho. Usa guantes, exfoliantes suaves y una buena crema de manos, llevala siempre con vos.
5- No olvides tu cuerpo: mantenlo siempre hidratado aplicando leche corporal, hidratate después de las duchas exfoliando, aunque sea, una vez por semana.
Recorda: a pesar del frio, recibimos los rayos UV, que nos lastiman igual, no olvides utilizar un buen protector solar. Seguí estas recomendaciones y estarás lista para la llegada de la primavera. ¡Espléndida!
Y vos… ¿Cómo preparas tu piel para estos fríos?
Hasta la próxima.