Gastronomía
Recetas

Pollo al horno con papas, gran opción salada para el fin de semana

Pollo al horno con papas es una receta fácil y contundente, que además no requiere de mucho esfuerzo. Pero sin duda lo mejor de todo, es lo bien que queda.

Por Walter Lösch, especial para NOVA

Esta receta es fácil y contundente, que además no requiere de mucho esfuerzo. Pero sin duda lo mejor de todo, es lo bien que queda. Para ello voy a contarte algunos trucos para que la carne no quede seca a la hora de servir este plato, lo que vamos a hacer es cocinar el ave con una guarnición de papas, todo a la vez para que sus jugos se mezclen con ellas, obteniendo una receta espectacular. Para preparar un delicioso pollo al horno con papas y cebolla, necesitaras los siguientes ingredientes.

Ingredientes (para 4 personas)

• 1 Pollo entero o 4 muslos completos

• 4 papas grandes

• 4 cebollas medianas

• Aceite de oliva

• Sal y pimienta

• Tomillo seco

Preparación

1- Comenzamos pelando las papas, una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor, después las ponemos como base en una bandeja para horno previamente aceitada. Pelamos también las cebollas y las cortamos en julianas, las ponemos sobre las papas y salpimentamos todo.

2- A continuación, ponemos los muslos o el pollo encima de las papas y la cebolla, le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrito de aceite de oliva. Así quedara más jugoso mientras se hornea.

Nos aseguramos que en el fondo de la fuente haya siempre humedad, así la guarnición no se nos va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo o al pollo entero.

3- Metemos el pollo al horno a 220° centígrados si utilizas muslos, aplicamos calor arriba y abajo. Dejamos unos 30 minutos, hasta que se dore bien, si utilizas un pollo entero horneamos a 190° centígrados.

4- Cuando este bien dorado, sacamos la bandeja del horno, si elegimos piezas individuales las damos la vuelta, así se cocinan del otro lado.

5- Inmediatamente después, volvemos a poner la fuente en el horno, finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien dorado.

Lectores: 575

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: