NOVA Show
Sigue su pasión

Santiago Yamil Elías el compositor que rompe la frontera en el rap y que se gana la vida trabajando en UBER

Santiago Yamil Elías, compositor y cantante de rap, pero que la vida lo tiene trabajando como chofer de Uber.
En la música hay muchas historias de artistas que luchan todos los días para poder triunfar, alcanzar su sueño de vivir de aquello que logra llenarles el corazón.
En la música hay muchas historias de artistas que luchan todos los días para poder triunfar, alcanzar su sueño de vivir de aquello que logra llenarles el corazón.

En la música hay muchas historias de artistas que luchan todos los días para poder triunfar, alcanzar su sueño de vivir de aquello que logra llenarles el corazón. Así es la historia de Santiago Yamil Elías, compositor y cantante de rap, pero que la vida lo tiene trabajando como chofer de Uber.

Pasa sus horas manejando, escuchando ese rap que admira y respeta, que lo ayudó en los momentos más duros de su vida y hoy también lo ayuda a mover su cabeza. Santiago tiene 26 años, vive en Villa Ballester, tiene 3 hijos (11,10 y 5 años) está casado y deja todo por ellos, pero no se olvida de su sueño. "Me gustaría poder dedicarme a componer", dijo en su charla con NOVA.

"Yo conocí el rap cuando falleció mi abuela, mi hermana estaba internada por temas de drogas, la más chica no vidente y autista... Me refugié mucho en el rap, y en séptimo grado jugaba a imitar a otros artistas, después en el secundario empecé a escribir hasta que una profesora descubrió que estaba escribiendo una canción durante su hora y me apoyó, me motivó a seguir profundizando en eso. Me mando a computación, que la imprima y que se la lea", recordó, en una de las tantas anécdotas que recuerda en sus primeros pasos.

Pero cuando su futuro parecía destinado, se enteró que iba a ser papá y Santiago no les escapa a las responsabilidades. Se hizo cargo de la situación.

"A los 14 años me enteré que iba a ser papá y tuve que dejar el secundario, para ponerme a trabajar", contó, pero sin dejar de componer. Ya lleva 15 canciones de su autoría, muchas de ellas con el beat y grabadas en redes. Se esfuerza, lucha y agiliza la mente para no frenar, y todo sin descuidar a la familia que hoy formo.

"Mi miedo es que si la pego con una canción es no poder mantenerme. Empezar a verlo como un trabajo, no quiero que sea así, pero sí vivir de eso. Mi objetivo es que me escuchen y que la gente se identifique con mis letras", finalizó.

No parece imposible, hoy aprovecha algunos tiempos libres para seguir componiendo, haciendo eso que disfruta y que lo refugió desde muy chico.

Lectores: 818

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: