Economía y Empresas
Dudas

La bicicleta financiera preocupa al Gobierno: el dólar sigue subiendo y la crisis se ve posteriormente en los productos

La Casa Rosada está preocupada por la suba del dólar en época electoral, sabiendo que si aumenta, posteriormente los precios en el mercado tendrán su alza. (Dibujo: NOVA)

La Casa Rosada está preocupada por la suba del dólar en época electoral, sabiendo que si aumenta, posteriormente los precios en el mercado tendrán su alza.

En este sentido, el dólar está a 171 pesos, tras encadenar una suba de 3 en las últimas tres ruedas, a pesar de que en el acumulado de la semana pasada registró su primera baja desde abril, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista se ubicó al 78,25 por ciento, después de alcanzar hace una semana un máximo en meses (82 por ciento).

El paralelo retrocedió la semana pasada 4 pesos aunque se mantuvo como el tipo de cambio minorista más caro del mercado (hasta hace tres semanas era el más barato). Aún así, durante junio el dólar informal registró un alza de 7 por ciento (11 pesos), lo que representó su mayor avance mensual en lo que va del año.

Por su parte, el oficial avanzó cinco centavos a 101,33 pesos, según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense subió 25 centavos a 101 pesos en el Banco Nación.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario ascendió ocho centavos a 167,19 pesos de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

De esta manera, en los dos primeros días de esta semana, el tipo de cambio mayorista registra un avance de 12 centavos, apenas un centavo más que lo acumulado en el mismo período de la semana anterior.

"La decisión de suavizar el ritmo de ajuste del precio del dólar no se ha modificado y guía sistemáticamente la evolución de la moneda estadounidense", puntualizó el analista Gustavo Quintana.

Lectores: 252

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: