Economía y Empresas
Cotizaciones

¿Qué pasará con el dólar?: incertidumbre en los mercados

En Banco Central volvió a vender moneda extranjera y eso inquieta al Gobierno. (Dibujo: NOVA)

El dólar este jueves operó casi estable y se estancó en los 101,99 pesos, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, la cotización minorista de la moneda estadounidense opera sin cambios a 101,75 en el Banco Nación.

El Banco Central volvió este miércoles a vender divisas por segunda jornada consecutiva, por lo que desde el Banco Central indicaron que el saldo negativo se ubicó entre los 70 y 80 millones de dólares hasta este jueves y no pasaba hace tres meses.

El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye un 30 por ciento del impuesto PAÍS, y un 35 a cuenta de Ganancias, bajo dos centavos a 168,28 pesos La brecha entre el solidario y el blue se ubica en torno a los 12 pesos después de haber tocado el viernes pasado el nivel más alto desde el 4 de enero con una diferencia de17 pesos.

El dólar blue opera estable a 180 pesos, tras registrar su mayor baja diaria en tres meses y se espera que no se quede quieto en los próximos días. El paralelo acumula así un retroceso de 5 pesos en lo que va de la semana , tras alcanzar el viernes su máximo del año en 185 pesos, por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista se redujo unos tres puntos porcentuales, hasta el 86,3 por ciento.

Lectores: 988

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: