Economía y Empresas
Declaraciones

Pongan la mesa que estamos todos: Lacunza se mostró crítico con el gobierno nacional por los diagnósticos de inflación

El ex ministro de Economía de Mauricio Macri, Hernán Lacunza. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Economía Hernán Lacunza advirtió que el gobierno nacional se equivoca en el diagnóstico sobre la inflación y consideró que por esa razón hay “resultados negativos”. “Después del plan primavera viene el invierno”, ironizó Lacunza, al poner en duda las posibilidades de éxito del actual esquema cambiario, con una brecha que ronda el 90 por ciento.

Consideró que el Gobierno trata de ralentizar los indicadores como la inflación y el dólar, pero alertó que “por lo contrario, eso desnuda más los problemas que el país va a tener en el 2022”.

Por otro lado, confesó que “Ellos (por el actual Gobierno), apuestan a una inflación mensual del 3 por ciento pero la anual es del 50 por ciento. Es peor que la del gobierno de Mauricio Macri, porque es una inflación reprimida”, advirtió en declaraciones televisivas.

“Cuando el Gobierno te dice que la inflación es por los oligopolios, por los precios internacionales, pregunto, ¿el resto del mundo no come los mismos alimentos? Y en el resto del mundo la inflación es de entre 3 y 5 por ciento. A nosotros nos supera el 50 por ciento anual”, advirtió.

Lectores: 886

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: