El Negro Ema, artista de orgullo para Lomas del Mirador, por su honestidad y buena música
Por Noël Gibelli, especial para NOVA.
El Negro Ema, flamante cantante de reggaetón, trap y rkt, estuvo repasando su reciente carrera de artista con proyección formidable. Se hizo espacio en su apretada agenda para mantener un gran diálogo con NOVA.
¿De dónde sos Emanuel?
De Buenos Aires, Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
¿A qué edad arrancaste tu carrera musical?
A los 15 años.
¿Cuándo grabaste tu primer tema?
Mi primer tema lo grabe en el 2014, es una canción de reggaetón titulada "Un poco de intimidad".
¿Cómo está compuesta tu familia?
En mi familia somos 7, mama, hermana, cuñado y sobrino, mi mujer y mi hija. Mi familia es mi vida.
¿Ellos te apoyan a la hora de hacer música?
La verdad que sí, siempre me apoyaron en todos mis proyectos desde el día uno y eso me llena el alma, no me puedo quejar.
¿Tuviste un problema con un productor musical?
Si tuve problemas con el primero y eso llevo a que me elimine mi canal de YouTube y perder mi música. Pero bueno hoy en día trabajo con Leonel Saldaña y Eliel López, que son amigos y mis 2 productores.
¿Qué género musical es el que más te gusta trabajar?
Me gusta hacer musica en general, no tengo problemas en hacer reggaetón, trap, cumbia pero hoy trabajo el rkt. Es el ritmo que más cómodo me queda y puedo demostrarme tal cual soy, tanto en las letras como en los videoclips.
¿Cómo es la experiencia de ser un artista independiente en la Argentina?
Es difícil pero no imposible, hay que laburar a full tomarlo en serio, tener constancia y ser responsable como en cualquier otro trabajo, lo más lindo es conectar con los seguidores, que te digan que le gusta tu musica eso llena el alma.
¿Tenés otro trabajo?
Sí, trabajo en una fábrica de plásticos.
¿Cómo te preparas para presentar tu show en Córdoba?
Estamos a full preparándonos, para poder explotar el show en esa provincia maravillosa, dentro de poco si Dios quiere nos estamos viendo ahí asi compartimos un rico fernet.
¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño es que a mi familia nunca le falte nada, ser un orgullo para ellos, representar mi barrio tenerlo bien arriba y que mi equipo de trabajo llegue a lo más alto.