Información General
Coronavirus

Dio más vueltas que novela turca, pero puso el gancho: el gobierno cerró un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes por la mañana la firma de un acuerdo con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de vacunas contra el coronavirus durante 2021.

“Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y, a partir de allí, definir el tiempo de entrega y de recepción", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

En este sentido, destacó la autorización que tiene el laboratorio para aplicar la vacuna en adolescentes entre 12 y 17 años, “para poder ampliar esa franja de edad y pensar en la estrategia 2022″.

Consultada sobre el faltante de dosis del componente dos de Sputnik V, ratificó que se "completarán todos los esquemas de vacunación" y precisó que en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará una estrategia a seguir al respecto.

"Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", reiteró.

“El esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios en medio del invierno está dando resultados", finalizó Vizzotti.

Lectores: 1122

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: