Carlos González Prieto y su doble moral: critica como periodista, pero evade miles de pesos como delincuente
El periodista Carlos Esteban González Prieto, que trabaja a la par de Ángel “Baby” Etchecopar, lleva una vida repleta de una infinidad de acciones oscuras, sobre todo en lo económico, evadiendo a la AFIP de una manera descomunal con varias de sus sociedades anónimas.
Este muchacho no registra historia laboral, dado que trabaja para el programa del periodista "Baby" Etchecopar, donde ni la productora, ni el canal ni el propio conductor lo tiene en blanco. Por esto se está infringiendo en las leyes laborales.
Desde el 2010 al 2015, González Prieto fue "ñoqui" de la Cámara de Diputados, ya que cobraba como asesor y no pasaba ni cerca del edificio legislativo. Sorpresivamente, la ART se la está pagando la Honorable Cámara de Diputados, y el sujeto ya no tiene nada que ver.
En cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 692 mil pesos, con los plásticos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Galicia. La gran pregunta es cómo hace.
Él, como persona física, se encuentra inscripto en la AFIP como servicios de locación, y el último balance que presentó en el 2020 fue de 3600 pesos. Con esa suma, no llega ni a pagar la boleta de luz de un mes.
Ante la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, se encuentra con una deuda que lo ubica en situación 3, al borde de la instancia judicial, por un monto superior a los 10 mil pesos.
Cuenta con tres vehículos a su nombre, un Audi A3 del 2009, un Fiat 600 de 1981 y un Audi Q2 del 2020, llegando a una suma total de 15 millones de pesos. De este último, debe la patente del 2020 a la fecha, nunca pagó y la suma es de 184 mil pesos.
Como si fuera poco, del auto modelo 2020, tiene 7 infracciones por 56500 pesos que todavía no abonó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y en provincia, tiene 2 infracciones por el monto de 13650 pesos. Por el otro Audi del 2009, tiene 7 multas en Capital Federal, por un total de 19500 pesos.
Sumado a todo eso, González Prieto registra dos propiedades en Capital Federal, en calle Florida 610 y la otra en Florida 50.
Judiciales
En relación a su registro en la AFIP, el señor tiene una causa judicial penal por evasión impositiva en el Juzgado Federal de Junín, por evadir 341 mil pesos en el 2018. También, cuenta con dos del mismo tener, pero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la AFIP del año 2017 y la restante del año 2010
$uciedade$
El muchacho es societario de la firma Pukem S.A., de la cual del 2017 a la fecha nunca presentaron balance ni facturación, aunque sí tienen una deuda del banco por más de 5 millones de pesos y por 221 mil pesos. No facturan, pero solicitan créditos a las entidades bancarias.
Esa misma sociedad está ante ARBA en situación de deuda número 3 y tienen 9 causas por evasión fiscal, todas de Capital Federal, por lo que puede terminar tras las rejas.
En otra firma, denominada Pukem Media S.A., dedicada al servicio comercial de tiempo y espacio publicitario, presentó en el último balance una cifra de 959 mil pesos. No obstante, tienen deuda con distintos bancos.
Otra de las empresas, donde este señor es el mayor societario, llamada AGP Contenidos y Publicidad S.A., que facturó 555 mil pesos, y allí tienen 3 causas por evasión fiscal.
Sin ir más lejos, el muchacho contaría con una mansión en Miami, ubicada en la calle 2970 NW TER, la cual no la declaró ante el fisco.
En este sentido, estamos ante una figura que pregona con el ejemplo detrás de una pantalla de televisión, criticando, incinerando y poniendo en tela de juicio a miles de personas, pero sin mirar su propio ombligo, ya que debe miles de pesos al Estado argentino y quién sabe cuántas cosas más que nadie se ha enterado. Carlos González Prieto, un ser miserable y con doble cara.