Ciudad de Buenos Aires

Cerca de las dos gambas: el dólar blue trepó a los 185 pesos y marca un nuevo récord anual

En una semana la moneda Norteamérica escaló considerablemente y genera una preocupación en el Gobierno. (Dibujo: NOVA)

El dólar alternativo no para de subir y marca yun nuevo récord en este 2021, ya que desde el miércoles de la semana pasada, el blue acumula una escalada de 9, pesos, mientras que en lo que va de julio registra un avance de 16, llegando a una suba del 9,5 por ciento.Gran preocupación en Casa Rosada.

La moneda Norteaméricana anotó su séptima suba consecutiva este jueves, por lo cual la brecha supera el 90 por ciento por primera vez desde enero. De esta manera, el dólar informal sube 2,50 y llega hasta los185 pesos, un valor nominal que no se veía desde octubre del año pasado.

Desde el miércoles de la semana pasada, la cotización informal acumula un ascenso de 9 pesos, mientras que en lo que va de julio registra un avance de 17 pesos, llegando a un 17 por ciento de incremento en relación a otras fechas.

El blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó un 6,4 por ciento que se refleja en 9 pesos en abril, un 4,7 por ciento, osea 7 pesos en mayo. En junio 11 pesos, que porcentualmente es un 7 por ciento.

En comparación al trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de 139 pesos a principios de abril. En el segundo trmestre y unos pocos días de julio, el dólar blue trepo 46 pesos.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los 195 pesos.

Lectores: 399

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: