Política
Desde España

Tiró la boina blanca: para Alfonsín, la UCR actual "no tiene nada que ver" con el radicalismo histórico

Ricardo Alfonsín, referente radical y embajador argentino en España. (Dibujo: NOVA)

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, advirtió que las ideas de la Unión Cívica Radical (UCR) “no tienen nada que ver” con las del radicalismo histórico.

“Me parece muy superficial lo que leo en artículos sobre la UCR porque todo es muy electoralista, y un partido es principalmente un conjunto de ideas y un sistema de valores sobre los cuales se quiere organizar la sociedad”, dijo el hijo del ex Presidente.

En este sentido, remarcó que las posiciones actuales que defiende el radicalismo “no tienen nada que ver con lo que eran las concepciones históricas” y recordó que cuando criticaba posiciones desde el 2015 “era con ánimos constructivos”.

“Seguramente el PRO creía que eran las mejores, pero la UCR sabía que no lo eran y nuestra obligación era evitar que se cometieran errores. No lo hicimos, en nombre de una gobernabilidad que terminó complicándose igual”, sostuvo.

Asimismo, consideró que la política “es para sacrificarse” por determinados valores y quienes allí buscan gratificaciones deberían “dedicarse a otra cosa”.

“Veo que la UCR lo único que trata es de sintonizar con el reclamo de algunos sectores que no son los que nosotros debemos representar, pero ocultan sus definiciones frente a la sociedad para que no entiendan bien qué es lo que quiere decir”, finalizó Alfonsín.

Lectores: 722

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: