Información General
Quejas por las demoras

Vodka ruso enfrascado: enviarán mil litros del principio activo de la Sputnik V

Hubo quejas por la demora del envío de insumos desde Rusia para la vacuna. (Dibujo: NOVA)

Este jueves, se conoció la noticia de que el próximo lunes, finalmente llegarán al país 500 litros del principio activo de la vacuna rusa Sputnik V del segundo componente, luego de una carta que envió el gobierno a Moscú en forma de protesta.

Fue concretamente la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien envió una carta por correo electrónico ante la falta de segundas dosis de la vacuna rusa, el pasado 7 de julio, pero que recién se dio a conocer este jueves.

Recordemos que en la Argentina, el Laboratorio Richmond es el encargado del fraccionamiento y envasado de las dosis de Sputnik V, tras un acuerdo logrado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, del cual participó Nicolini junto a Carla Vizzotti.

"Hay muchísimas notas, tenemos una comunicación constante. El compromiso de la Federación Rusa desde un comienzo fue cumplir con el contrato. Nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar", dijo la asesora.

Por último, posteriormente al arribo del lunes, también llegarán la próxima semana otros 500 litros más del segundo componente, es decir un total de 1.000 litros para la fabricación aproximada de 1.600.000 vacunas.

Lectores: 901

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: