Información General
Economía

Nos vamos a pique: 1500 por ciento de inflación, casi la mitad del país es pobre y se deteriora el PBI

Un informe del Banco Mundial realizado con datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec reveló que cerca de 2 millones de argentinos dejaron de pertenecer a la clase media. (Dibujo: NOVA)

Un reciente informe del Banco Mundial realizado con datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec reveló que cerca de 2 millones de argentinos dejaron de pertenecer el año pasado a la clase media.

Las estimaciones muestran que antes de la pandemia alrededor de 14.700.000 personas conformaban este estrato social. Pero luego de la crisis económica provocada por la pandemia y los efectos adversos generados por la extensa cuarentena, casi 1.700.000 de personas pasaron a la clase baja.

Así, la clase media descendió del 51 por ciento al 45 por ciento de la población. Por primera vez en la historia argentina la clase media es sustancialmente menor que la clase baja. Históricamente la clase baja era de alrededor del 15 por ciento de la población. Hoy ese porcentaje es del 50 por ciento aproximadamente.

Para los especialistas en consumo esto era previsible ya que el año pasado, por el impacto de la pandemia y una cuarentena tan extensa, registramos la segunda peor caída del PBI en la historia Argentina, revelaron.

Lectores: 860

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: