Provincia de Buenos Aires
Rumbo a las PASO

Cuenta regresiva a 4 días del cierre de listas

Los ex jefes comunales bonaerenses, Joaquín de la Torre y Jorge Villaverde, las esenciales cabecillas de los armados.

La interna entre el neurocientífico Facundo Manes y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, es inevitable. De la misma manera que lo es la posible interna en las secciones y los distritos.

"Se habla mucho de negociaciones de último momento para lograr una lista de unidad, pero eso es imposible a nivel provincial, seccional y distrital. Es un manotazo de ahogado de algunos dirigentes del PRO porque la fuerza que tomó en la provincia de Buenos Aires el acuerdo entre el Peronismo Republicano y la Unión Cívica Radical es arrolladora", afirmaron voceros del neurocientífico.

Las definiciones pasan actualmente por el armado de las listas en las 8 secciones y en los 135 municipios bonaerenses. En la provincia de Buenos Aires con la figura del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, a la cabeza y en la Tercera Sección (clave por el caudal de votos) bajo el mando de un peronista histórico como es el ex intendente de Almirante Brown y ex senador nacional, Jorge Villaverde, aseguran el armado y la fortaleza territorial necesarias para imponerse en las PASO.

El acuerdo entre el Peronismo Republicano y la UCR trae aparejado un nuevo aire que parece haber caído muy bien entre la gente, ya que así lo reflejan los números. A 4 días del cierre de listas todavía se siguen acordando algunas cuestiones, lo que sí es unánime es el concepto que bajan tanto de ambas partes, que es necesario un recambio generacional que se vea reflejado en las listas.

Según una alta fuente del Peronismo Republicano, a la que tuvo acceso NOVA, De la Torre encabezará la lista de Senadores provinciales por la Primera Sección electoral, y el ex concejal y candidato a intendente de Avellaneda en 2011, Martín Saraco Iglesias, será quien encabece la lista de Diputados provinciales por la Tercera Sección electoral. Este último, hombre incondicional de Villaverde, cuenta con el aval tanto del ex intendente de San Miguel, como el de la senadora provincial Claudia Rucci.

Lectores: 969

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: