Economía y Empresas
¡Imparable!

No tenemos a Jeff Bezos, pero sí al dólar blue: la brecha con el oficial roza el 90 por ciento

El dólar blue acumula 15 pesos de alza en lo que va del mes. (Dibujo: NOVA)

El dólar blue volvió a subir este miércoles y se ubicó en 183 pesos. Así las cosas, la brecha con el tipo de cambio oficial es del 90 por ciento. Si bien se trata de mercados diferentes, la realidad es que el valor del paralelo termina impactando en el comportamiento de los agentes económicos.

El billete no oficial acumula una suba de 15 pesos en lo que va del mes. Las nuevas restricciones sobre el dólar contado con liquidación (CCL) motivaron el alza, pero también se le sumaron otras tensiones, como la cercanía de las elecciones.

El Gobierno sabe que necesita controlar al blue si quiere llegar con buenas chances a las legislativas, por lo que redobló los controles sobre el dólar contado con liquidación, que sirve como referencia para el circuito cambiario informal.

Con el blue a 183 pesos, la demanda del mayorista se ve acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene vigente el Banco Central, por lo que este miércoles se ofrece a 96,37 pesos, tres centavos arriba frente al cierre del martes.

Lectores: 576

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: