Política
Otra denuncia

Arribas las manos: piden investigar a la ex AFI por el envío de armas a Bolivia

El ex titular de Inteligencia, Gustavo Arribas. (Dibujo: NOVA)

Tras la noticia de que el gobierno de Bolivia de Luis Arce, delfín político de Evo Morales, denunciara a la ex Casa Rosada durante el mandato de Mauricio Macri, piden también investigar a la ex Agencia Federal de Inteligencia.

Recordemos que recae una importante denuncia por el envío de material bélico para la represión del pueblo boliviano durante el golpe de Estado de Jeanine Áñez y ya identificaron a la persona que habría entregado el armamento.

En suma, ahora también piden ampliar la investigación a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, líderes de la ex AFI macrista, por su posible rol en esta denuncia, según lo solicitó a título personal la abogada Valeria Carreras.

Por este motivo, la actual interventora de la AFI, Graciela Caamaño, abrió una investigación interna sobre posibles reportes que enviaron dos delegados en las ciudades de La Paz y de Santa Cruz, en Bolivia.

“La confesa relación de intercambio de datos con agencias de Inteligencia internacionales La realización del Foro Iberoamericano de Agencias de Inteligencia, nos remiten al plan Condor, o a la reedición de la doctrina de la seguridad nacional, etiquetando cualquier protesta en la región como foco terrorista”, concluyó argumentando la abogada.

Lectores: 373

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: