Política
Denuncia contra el macrismo

Mauri transpira como testigo falso: Bolivia identificó a la persona que entregó el armamento

El ex presidente Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

Luego de que las autoridades de Bolivia denunciaran al ex gobierno argentino de Mauricio Macri por el envío de material bélico durante el golpe de Estado de Jeanine Áñez, el ministro Carlos del Castillo dio más novedades.

Es que una entrevista, el funcionario del gobierno de Bolivia, que ahora preside Luis Arce, reveló que "la persona de Argentina que entregó el armamento está identificada", dijo Del Castillo.

“Tenemos certeza es que hay armamento que llegó de manera ilegal a través de un tráfico ilícito de armas. Una gran cantidad de ellas fue a parar a la policía boliviana, la cual no se utilizó porque estaba muy escondida. Estamos esperando los informes de la Fuerza Aérea para ver si el material argentino se ha utilizado en las represiones y las masacres de Senkata y Sacaba”, amplió el ministro de Gobierno.

“El registro del gobierno argentino nos versa que habrían salido 70.000 cartuchos de goma. Esto nunca fue internado legalmente a nuestro territorio nacional. Vamos a seguir investigando esto porque tenemos conocimiento que 26.900 fueron a parar a la Policía boliviana, 40.000 a la Fuerza Aérea y estamos investigando adónde fue a parar la diferencia”, detalló el funcionario boliviano.

“De manera extraoficial tenemos identificada a la persona. Estamos buscando los reportes, cámaras de seguridad y hacer un seguimiento de lo que sucedió el 13 de noviembre de 2019, tanto en los hangares de la Fuerza Aérea como en el exhotel Radisson de la ciudad de La Paz para ver si es la persona que hemos recibido los reportes de inteligencia”, anticipó Del Castillo.

“Una vez que confirmemos la identidad y tengamos la certeza sobre ello comunicaremos tanto al pueblo boliviano como al pueblo argentino de quién se trata”, concluyó el ministro boliviano.

Lectores: 580

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: