Judiciales y Policiales
Rumbo al juicio oral

Clásico argentino: ¿La Justicia quiere salvar o condenar a Leandro Santos?

Leandro Santos, dueño de "Santos Models".

¿Lo salvaron o lo quieren condenar?. Sin dudas, el famoso caso de Prostitución Vip que se vivió entre los años 2009 y 2014, que finalmente encontró en la agencia Santos Models al responsable de abastecer a famosos, politicos y empresarios importantes de modelos vip, con derecho a cariño, va camino a convertirse en un caso que nunca tendrá responsables, por más que Leandro Santos, Rodrigo Santos, Micaela Santos y Luis César Zanardi, aparezcan como imputados de la causa.

En el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, de Sebastián Casanello, la causa va viento en contra y muy de vez en cuando el viento va a favor, ya que el pasado viernes, la Sala I decidió que los cuatros acusados no puede salir del país, además de un embargo de bienes por 10 millones de pesos para todos.

Sin dudas el fallo parece ser un paso adelante en el juzgamiento de este asunto que parece que podría terminar con una gran red de prostitución, pero lejos estamos de esto.

Hace poco más de un año la justicia uruguaya, donde también es juzgado Leandro Santos, el dueño de Santos Models y cabeza de todo la organización según la investigación, pidió la extradición del empresario pero la Corte Suprema, con el visto bueno de los magistrados Lorenzetti, Rosatti y Maqueda, dictaminaron que no daban lugar al pedido de sus pares charrúas, ya que debían terminar con el proceso que se realiza en Buenos Aires, el cual sin dudas parece apuntar a ser eterno y más aún con su último fallo sobre prohibir la salida del país por parte del empresario.

De esta forma, la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva y dejó al borde del juicio oral al representante de modelos Leandro Santos, acusado de formar parte entre 2009 y 2014 de una organización de trata transnacional que captaba a mujeres con fines de explotación sexual, informaron fuentes judiciales.

Lectores: 1040

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: