Interior del país
¿Ambos lados del mostrador?

Neuquén: investigan a funcionarios del intendente Gaido por negocios incompatibles con una cooperativa

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

Este inicio de semana, se conoció una denuncia que llevó ante la Justicia el presidente la Unión Cívica Radical, Juan Peláez, contra funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén, que lidera el intendente Mariano Gaido.

Concretamente, la acusación es por vínculos irregulares entre los funcionarios municipales y la cooperativa Trabajando Juntos Ltda, la cual trabaja y mantiene los espacios verdes.

Ahora, son precisamente dos funcionarios de Gaido los que están bajo la lupa judicial por negociaciones incompatibles: Fabián Heuberger y Braian Marino, subsecretario y coordinador de Espacios Verdes, respectivamente.

La irregularidad en este caso sería por negociaciones incompatibles, ya que la cooperativa fue contratada por el Municipio y dichos funcionarios formarían parte de la misma, es decir que se estarían presuntamente autobeneficiando.

Mientras tanto el proceder judicial, según ordenó el fiscal Diego Azcárate, continuó con un allanamiento en Cháneton al 1036, donde funciona la sede de Trabajando Juntos Ltda, el último miércoles y se secuestraron expedientes de la Municipalidad.

Por último, vale destacar que según advierte la denuncia, el Municipio de Gaido habría otorgado más de 622 mil pesos para la construcción de 20 mesas de ping pong y más de 82 millones (en mayo) por el mantenimiento de 60 hectáreas durante ocho meses.

Lectores: 699

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: