Interior del país
Llevaba un tiempo luchando contra una enfermedad

Murió el ministro de Cultura y Educación de Formosa, Alberto Zorrilla

El ministro de Cultura y Educación de Formosa, Alberto Zorrilla, llevaba un par de semanas internado tras haber contraido covid junto a su mujer. Murió este martes por la mañana, confirmaron allegados.

La noticia la confirmaron sus allegados a través de las redes sociales y luego fuentes del Gobierno de Formosa y más específicamente del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa: falleció en la mañana de este martes el titular de la cartera, Alberto Zorrilla.

El ministro de Cultura y Educación de Formosa, Alberto Zorrilla se encontraba internado junto a su mujer hacía ya un par de semanas luego de haber contraído ambos covid. Por ahora se desconoce si el deceso se produjo por el virus o si fue producto de la larga enfermedad con la que venía luchando.

Tanto él como su mujer estaban alojados en el Hospital interdistrital Evita de la ciudad capital. Luego fue trasladado a Buenos Aires para seguir con su tratamiento donde finalmente falleció.

Ahora, se deben hacer los trámites formales para que, de no mediar nada fuera de lo común, asuma su lugar la profesora Analía Heizenreder, quien es la segunda en el cargo.

Una de las últimas apariciones del ministro Zorrilla se dio allá por el mes de junio cuando el titular de Educación a nivel nacional, Nicolás Trotta viajó hasta Formosa para firmar convenios con la provincia. En esa oportunidad, Zorrilla también habló brevemente en la presentación y dio un panorama de la realidad local.

Luego tuvo apariciones esporádicas en la mesa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, y una de ellas fue precisamente al día siguiente a la visita de Trotta a la provincia.

Lectores: 1321

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: