Gastronomía
Nutrición

Plant-based, la tendencia que comienza a extenderse en restaurantes de Argentina

La tendencia plant-based, una dieta baja en grasas, rica en fibra y a base de plantas.

El concepto de Plant-based, denominado como una forma “de vida”, gana terreno en la Ciudad de Buenos Aires y también se expande por toda la Argentina. Una dieta baja en grasas, rica en fibra y a base de plantas.

Concretamente, esta tendencia surge en la década de los 80 de la mano del doctor T. Colin Campbell y su traducción podría ser una dieta a base de plantas y mantiene ciertas diferencias con el veganismo, pero al mismo tiempo comparten gran parte de sus convicciones.

“La comida plant-based es ideal para los veganos, ya que se cocina todo a base de plantas. Es el mismo concepto, pero con puntos de vista diferentes. Quienes seguimos una dieta plant-based no haríamos nada que haga daño a un animal, pero no señalamos a quienes sí consumen animales”, explicó el empresario que introdujo esta dieta en la Argentina, Marcelo Boer.

Concretamente este menú rico en fibras está basado en lógicamente plantas, pero también incluye frutas y verduras, nueces, semillas, aceites, cereales integrales, granos y legumbres. Ideal para reducir el colesterol, por ejemplo, evitar la presión alta, diabetes, entre otros beneficios.

“La verdad es que durante los últimos años la comida plant-based ha logrado tener más adeptos y seguidores, es un estilo de cocina que va en auge y la gente disfruta de las bondades que la alimentación de origen vegetal brinda. También es cierto que las nuevas generaciones vienen con una mentalidad totalmente diferente con la que crecimos nosotros. En estos tiempos ser vegetariano o vegano tiene mucho que ver con cuestiones de salud, ambiental y de sustentabilidad con el planeta y esta ideología también ha permitido que el concepto plant-based crezca y se haga tendencia”, sostuvo Santiago Olivera, dueño y fundador de otro restaurante del rubro.

Lectores: 634

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: