Predicciones
Marca un inicio

Luna nueva en Cáncer: hacia el amor propio y el despertar

Por Evangelia Rigatou, especial para NOVA.

Por Eva Rigatou, especial para NOVA

Después de un mes caótico y devastador para muchas personas, esta semana, el día 9 de julio, tenemos la Luna nueva en el signo de Cáncer. Las lunas nuevas marcan inicios que duran seis meses, es momento entonces de poner semillitas para empezar algo nuevo al estilo Cáncer.

Cáncer es un signo cardinal de agua. En la astrología su regente es la Luna y rige la casa 4, la de la familia y del hogar.

Cáncer nos habla de la memoria, del pasado, los recuerdos. Tenemos dos opciones: sufrir y castigarnos por esto o aprender las lecciones y seguir adelante.

Rige la familia, el hogar, la protección, la seguridad emocional que desde niños buscábamos para sentirnos cómodos, amados, protegidos y seguros. Con esta Luna nueva las decisiones que tomaremos y las metas que nos propondremos serán a base de esta necesidad de autocuidado y de afecto.

No olvidemos que venimos de una temporada de eclipses, Mercurio Retrogrado en Géminis y una Luna Llena, fenómenos que nos sacudieron y cerraron bruscamente capítulos de nuestra vida.

Confundidos ya, atravesamos la T-cuadratura entre Marte en Leo con Urano en Tauro y Saturno en Acuario; muchas de nuestras estructuras tienen que derrumbarse no importa lo que diga la zona de confort y nuestro ego. Los más afectados de la T-cuadratura son los signos fijos, es decir Tauro, Leo, Escorpio y Acuario y los que tienen ascendente o planetas personales en estos signos.

Con esta Lunita nueva se les invita a cuidar un poco su niño interior, protegerlo y hacer pasos seguros recordando los errores del pasado para no volver a cometerlos. No tengan miedo a escuchar sus sentimientos y buscar sanar heridas.

En este maravilloso proceso de la Luna nueva en Cáncer participa con un aspecto armónico Urano en Tauro. Urano es el planeta del despertar, de la liberación, de las sorpresas, de los cambios radicales, del desapego.

Entonces, con su energía positiva hace que el desapego emocional de situaciones repetidas y obsoletas y el despertar de nuestra conciencia sean más agradables. Es como que nos hace no solamente no temer al cambio sino que buscarlo y anhelarlo.

Los signos mejor afectados serán los signos de Agua, es decir Cáncer, Escorpio y Piscis y luego, los de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio.

Si se sienten muy sensibles con esta Luna nueva, no duden en buscar un abrazo de sus seres queridos o incluso de su mascota. Por otro lado, si una persona o una situación no les nutren emocionalmente, no duden en quitarlo de su vida.

Si desean una lectura de su carta astral o de sus predicciones anuales y actuales, como también una lectura de compatibilidad de pareja, no duden en comunicarse conmigo.

Lectores: 789

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: