Interior del país
Lo anunció el administrador local de Vialidad

¡Dale gas! En Formosa reactivaron las obras del Gasoducto del Noreste Argentino

Las obras del Gasoducto estuvieron paradas durante todo el mandato de Mauricio Macri.

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), Fernando De Vido, brindó detalles sobre el reinicio de los trabajos del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

Así, señaló: “Dentro de la reactivación de todas las obras paralizadas por el mandato del expresidente (Mauricio) Macri, mediante la gestión del gobernador Gildo Insfrán, junto al presidente Alberto Fernández, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), se han podido firmar los acuerdos para reactivar esta importante obra”.

En este sentido, subrayó que en el mes de junio “ya se ha dado el puntapié inicial” en firmar los acuerdos, como así también “la reactivación de la obra faltante”.

En esa línea, reprobó “la política discriminatoria” que tuvo el expresidente Macri hacia la provincia de Formosa, la cual “ha sido paralizar arbitrariamente esta obra que estaba en su tramo final”, denunció.

Fue así que durante los cuatro años de la gestión macrista tampoco se llamó a ninguna licitación pública con inversión nacional en toda la provincia. “Ha sido una actitud de pensar que los formoseños no estábamos incluidos en su proyecto de Gobierno, pareció que no éramos argentinos”, condenó.

Etapas

Ampliando el tema, explicó que “una obra de transporte de energía tiene distintas etapas dentro de la construcción” y que, si bien “el costo de inversión inicial es altísimo”, posteriormente existe un cronograma de evaluación y mantenimiento que es muy exigente.

“Es por ello que hoy los técnicos están evaluando toda esa reconstrucción”, detalló, ya que “paralizar una obra es decisión de un minuto y después retomarla y volcarla físicamente lleva meses”.

En efecto, al gobernador Insfrán lograr esta reanudación le llevó “todo el año 2020 y parte del 2021”, remarcó el funcionario.

En este orden, informó que los técnicos están haciendo la “evaluación del estado de la obra desde Mansilla hasta el ingreso del Polo Científico Tecnológico sobre la Ruta 81”.

Y remarcó: “No nos olvidemos que es una obra de energía que, en su red troncal, por la Ruta 81, atraviesa toda nuestra provincia y desde Formosa hacia el sur por la Ruta 11 hasta el límite con el Chaco”.

Lectores: 405

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: