NOVA Show
La combinación perfecta del Cosplay con la sensual

Yiani Galeano, la "Bulma" argentina: "Me gustaría ser motivación para la gente insegura"

Con el radar del dragón. Yiani Galeano combina la inocencia con la sensualidad, exactamente como el personaje de Bulma, al que representa.
La "Bulma" argentina, tiene 27 años y aparte de ser cosplayer, es modelo y hasta participó de varios videoclips musicales.
La "Bulma" argentina, tiene 27 años y aparte de ser cosplayer, es modelo y hasta participó de varios videoclips musicales.
Yiani está de novia y afortunadamente, cuenta, su pareja la apoya en todos sus proyectos.
Yiani está de novia y afortunadamente, cuenta, su pareja la apoya en todos sus proyectos.

Yanina “Yiani” Galeano tiene 27 años, es masajista profesional y es fanática del animé: Dragon Ball, Sailor Moon y Sakura; entre otros. Y cuenta que toda la vida le gustó disfrazarse. La naturaleza ha sido generosa con “Yiani” por eso, ha podido lograr combinar su pasión por el Cosplay (disfrazarse o caracterizarse como un personaje de animé, de películas o series animadas) con el culto por su figura: tiene un cuerpazo infernal.

NOVA dialogó con esta joven que aspira a ser una actriz y sueña con conocer Japón para participar de las famosas Convenciones de Cosplay que se dan en el país del Sol Naciente.

“Primero arranqué con el Cosplay gracias a Pablo Pereyra de la Productora PCP Producciones. A él lo conocí hace años en Pasión de Sábado por una amiga pero apenas cruzamos palabras hasta que hacer unos meses me encontró en Instagram y me ofreció unirme a la productora. Él ve mucho potencial en mí y tenemos muchos proyectos que, no puedo contar aún”, dijo.

“Apenas arranqué con el Cosplay hicimos muchos proyectos. Gracias a él, salí en el Diario Popular y de ahí fui descubriendo varias facetas, también quiero y me gustaría ser actriz. Toda la vida me gustó disfrazarme... Soy más fanática de Dragón Ball, Sailor Moon y Sakura. Po eso amo a Bulma porque combina todo lo que me gusta ser, sensualidad, carisma y simpatía. (“Yiani” tiene el cabello azul como el personaje de Akira Toriyama y más que seguro que algún japonés cuando la vea, pensará que salió por un rato del televisor para cumplirle alguna fantasía).

La muchacha afirma que le gustaría mucho conocer otros países pero “da la casualidad que justo me metí en el ámbito en tiempos de pandemia, aunque hice bastante a pesar de las restricciones. Mi sueño es viajar a Japón”.

Un poco de su trayectoria

“Yiani” empezó a mediados de noviembre del año pasado con producciones de fotos. “Salí en el Diario Popular dos veces. Fuimos a varios programas, haciendo de Bulma y como modelo. También participé en videoclips con cantantes de reggaetón y cómo bailarina”, contó.

Respecto al trato con los hombres y sobre la sexualización que se hace sobre las mujeres, afirmó que “en sí, jamás me importó exhibirme. Antes de empezar con todo esto ya estaba "acostumbrada" digamos a los mensajes desubicados, acosos. Al principio me afectó, pero después lo supe manejar, ignorando. No me gusta obviamente normalizarlo. Porque creo que uno tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera. No significa que esté en venta por exhibirlo. Pienso que el cuerpo humano es un arte y si uno se acepta y está conforme ¿por qué no incentivar a la gente que lo haga? Que se sienta segura de sí misma, no pretendo ser influencer o algo por el estilo. Pero sí me gustaría ser como una motivación para la gente insegura”. Afirma que al comienzo hay que lucharla, te soy sincera, nadie dice que todo es fácil. Es como ganarte el derecho de piso como en todos lados. Si realmente te gusta o te apasiona esto, seguís. Porque te encontrás en el camino personas que por empezar recién te matan de trabajo solo por amor al arte digamos, no te pagan. Por eso hay que estar muy segura para poder disfrutar de lo que estás haciendo. Y yo disfruto”.

La joven Cosplay y modelo dice que admira a Thalia como figura internacional y en Argentina su preferida es Flor Peña, “es loca como yo”, ríe.

Y la pregunta que están esperando muchachos, sí, lamentablemente “Yiani” está de novia y cuenta con el apoyo del joven en sus proyectos. “No es celoso y me dijo que cuando pase todo esto de la pandemia, le gustaría acompañarme a las sesiones de fotos”.

Lo que se viene

Por último, la joven comentó algunos proyectos que están en carpeta. “Lo más próximo es un videoclip de Pablo Escobar donde también estaré presente. Luego hay otros videoclips que se vienen y otras cositas más que no puedo contar mucho aún, no me dejan” dice riendo.

Lectores: 2885

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: