Política
"Unidad pedagógica"

La educación, con condiciones: los alumnos tendrían que aprobar el 70 por ciento del contenido para pasar de grado

Nicolás Trotta, ministro de Educación. (Dibujo: NOVA)

El Ministerio de Educación, había propuesto a los titulares de las carteras provinciales crear una “unidad pedagógica” que incluyera los ciclos lectivos 2020, 2021 y 2022. Los alumnos pasarían de grado o de año, con la posibilidad de acreditar los conocimientos en 2022, teniendo en cuenta la cantidad de días en los que estuvieron suspendidas las clases presenciales.

La idea fue rechazada por los ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otros distritos. Desde el Ministerio aseguraron que la propuesta de la unidad pedagógica era "una de las tantas alternativas que se discutía, pero no había resolución al respecto".

Ahora, el Ministerio encabezado por Nicolás Trotta, adelantó que propondrá que, para pasar de año, los alumnos deberán aprobar como mínimo el 70 por ciento de los contenidos priorizados.

La propuesta será presentada en la próxima Asamblea del Consejo Federal de Educación. El proyecto, según adelantaron fuentes oficiales, "se centra en el incremento de los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre y en febrero del 2022 para aquellas y aquellos estudiantes que lo necesiten".

Según explicaron, el 70 por ciento de los contenidos requeridos "da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresen los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes".

Lectores: 737

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: