Interior del país
No podrán cobrar los hisopados

Formosa tendrá que modificar su Protocolo de Ingreso según ordenó la Justicia Federal

Puesto de ingreso en Mansilla. A partir del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, la provincia tiene un lapso para readaptar su protocolo; y debe cesar en el cobro de los hisopados.
El fallo de la Cámara de Apelaciones de Resistencia exhorta al Gobierno de Formosa a modificar en lo inmediato su protocolo de ingreso a la provincia.
El fallo de la Cámara de Apelaciones de Resistencia exhorta al Gobierno de Formosa a modificar en lo inmediato su protocolo de ingreso a la provincia.

Una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que se conoció este viernes insta al Gobierno de la Provincia de Formosa a que modifique su sistema de ingreso y suspenda el cobro de los tres hisopados que se venía haciendo a toda persona que desee entrar al territorio formoseño. Recordemos que el Gobierno local estaba cobrando el estudio de los tres estudios de PCR que se les solicitaban a todas las personas que venían a la provincia, y el importe es de 5 mil pesos. Ahora con este fallo de la justicia, habrá que ver qué decisión se toma al respecto.

NOVA trató de comunicarse con algunos funcionarios para tener la información de primera mano respecto a los pasos a seguir que tomará el Gobierno ante este fallo adverso, pero ha sido imposible de momento tener algún tipo de respuesta.

Según la resolución que se conoció desde la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, el Gobierno de Formosa deberá garantizar el ingreso de toda persona que desee hacerlo sin el cobro de los hisopados (son tres), y ésta deberá contar solamente con un PCR negativo no mayor a las 72 horas.

Además, aclara que, si el Gobierno deseare hacer algún tipo de estudio (hisopado) extra, éste correrá por su cuenta y deberá estar garantizada su gratuidad.

El fallo de la justicia federal resuelve: ordenar se permita el ingreso a la provincia de Formosa de las personas individualizadas (…) eximiéndolas del pago del arancel impuesto, debiendo las mismas presentar ante las autoridades de aplicación un test PCR negativo a Covid-19 que no exceda de las 72 horas previas expedido por profesionales y organismos debidamente autorizados al efecto (…); hacer saber que en el caso que las autoridades estimen pertinente la realización de un test de control en los puestos sanitarios habilitados al efecto, se deberá garantizar la gratuidad de tal medida (…), exhortar al Gobierno de la provincia de Formosa –y por su intermedio a las autoridades de aplicación pertinentes, a modificar a la mayor brevedad el Protocolo de Ingreso a la Provincia de Formosa con los alcances expresados a lo largo de los considerandos del presente decisorio (…).

De esta manera, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, deberá informar a la brevedad la decisión que adopte respecto a esta medida resolutoria. De esta manera, en los puestos de ingreso como el de Mansilla y otros, los ciudadanos deberán llegar con un PCR en mano que sea negativo como única condición para que los dejen ingresar.

Lectores: 696

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: