Judiciales y Policiales
Juicio

Volvió a referirse a la Justicia y a otros poderes: CFK disparó contra y para todos lados

La vicepresidenta declaró en la audiencia por el Memorándum con Irán y habló más de una hora justificándose. (Dibujo: NOVA)

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la causa por el pacto con Irán es nula y que fue un “disparate judicial, institucional y político” y le echó la culpa al ex gobierno de Mauricio Macri con jueces allegados para presionarla de modo de que les pagara a los fondos buitres la deuda externa que le reclamaban.

En una declaración que duró más de una hora manifestó: “Me quisieron doblar la mano para que pagara cualquier cosa y me negué. Lo del memorándum no es solo para perseguir a los opositores, tenía que ver con pagarle a los buitres para que venga la bonanza, nos decían y ellos (el gobierno de Macri) pagaron y lograron sacar el candado que habíamos puesto para que no se pagara”, dijo Cristina Kirchner desde su despacho del Senado.

Y agregó que “no vinieron fondos para invertir en producción, en generar trabajo, vinieron a la timba financiera, entonces este Memorándum, lo de Vialidad, lo de dólar futuro, todo está armado para denostarnos a nosotros y a mí y que el pueblo argentino pueda entregarse débilmente a lo que siempre hicieron desde afuera, dominarnos a través de la deuda. Esto pasa con el memorándum de Irán, no hay otra cosa”.

Respecto a la causa y la audiencia oral y pública, es clave por la posibilidad de que se determine el fin de la causa del memorándum y este expediente, donde CFK es acusada de encubrir a los sospechosos del ataque a la AMIA. Es por eso que los jueces del Tribunal Oral Número 8 habían retrasado la audiencia de las 11.30 a las 12.30 horas para evitar que coincidiera con el horario en que estaba prevista la ceremonia para recordar el 27 aniversario del atentado a la AMIA.

Los magistrados establecieron que solo podían hablar en la audiencia, tres de las partes en el proceso y que se debían poner de acuerdo entre los acusados. Solo podrán hablar 45 minutos cada uno, pero la vicepresidenta se excedió más del tiempo impuesto por el tribunal.

También se refirió a los ingresos de los jueces en la Quinta de Olivos cuando Macri era presidente, donde Cristina detalló los diferentes ingresos registrados de los camaristas a la casa de gobierno y a la quinta presidencial: “Borinsky iba un poquito más a Olivos que Hornos a la Casa Rosada”, afirmó. Sostuvo además que se pretendió esconder la información sobre esas visitas.

Por último, CFK terminó culpando a los grandes poderes económicos y el Lawfare sobre todas las causas judiciales en su contra y culmino diciendo que "yo ya fui Presidenta, lo unico que me mueve es dejarle un país mejor y desendeudado a mis hijos y sobre todo a mis nietos. Pero si los argentinos no toman conciencia de lo que nos ha pasado, de cómo los medios envenenan a la gente para que no piensen por si mismos, difícilmente saldremos de esto".

Lectores: 357

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: