Provincia de Buenos Aires
Falta de reactivación

Con una carta abierta a CFK, denuncian vaciamiento del Astillero Río Santiago y apuntan a Kicillof

Un grupo de trabajadores del Astillero Río Santiago, junto con algunas organizaciones políticas y sociales, presentaron una carta abierta dirigida a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este jueves un grupo de trabajadores del Astillero Río Santiago, junto con algunas organizaciones políticas y sociales, presentaron una carta abierta dirigida a la vicepresidenta Cristina Kirchner para denunciar el vaciamiento y la falta de obras en la empresa naval, apuntando directamente a la gestión de Axel Kicillof.

"Desde agosto de 2019 que Axel Kicillof sabe que sería gobernador de Buenos Aires. Ya pasaron casi 2 años y el plan de reactivación no aparece" indicaron los trabajadores en una nota en la que le advierten a la ex mandataria que "los gobernantes por usted designados" no lograron revertir las política neoliberales.

"Una fábrica que no produce y no factura se vuelve muy cara de mantener y por ende inviable. Durante la pandemia, mientras los astilleros privados continuaron su actividad avalados por el decreto presidencial de emergencia sanitaria, el único que cerró sus puertas para nunca más abrir es el Astillero Río Santiago. Simulando ser benévola, la destrucción ‘nacional y popular’ tiene varios colaboradores", advierte el mensaje.

Agrega además que, con los trabajos encargados por el actual titular de la empresa, Ariel Basteiro, se está degradando la capacidad de producción de un astillero con 3 mil empleados y más de 800 máquinas, que solo son utilizadas para la reparación de mobiliario, fabricación de ollas y otras tareas menores, robándole además el trabajo a las herrerías de la región que deberían ser las encargadas de esas tareas.

Tras un repaso por los contratos inconclusos con los buques encargados por el gobierno venezolano bajo la presidencia de Hugo Chávez, los firmantes de la carta remarcan que "como trabajadores del Estado Empresario, nos corresponde custodiar la propiedad de todos los argentinos. La reactivación de las obras paralizadas no requiere más que voluntad de quienes detentan la conducción política de la fábrica", y finalizan diciendo que "es el deber de un gobierno peronista convocarnos a la misión que justifica nuestra existencia: la producción para la industria naval argentina".

Lectores: 952

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: