Provincia de Buenos Aires
Piden aumento

En La Plata los enfermeros salieron a la calle: "Que dejen de arreglar paritarias entre gallos y madrugadas"

A las 8 de la mañana de este viernes los enfermeros de los hospitales San Martín y Gonnet de La Plata y el Larraín de la ciudad de Berisso. (Foto: NOVA)
Dejaron una clara señal de molestia ante los acuerdos con el Gobierno provincial y la falta de aumento en los salarios. (Foto: NOVA)
Dejaron una clara señal de molestia ante los acuerdos con el Gobierno provincial y la falta de aumento en los salarios. (Foto: NOVA)
“Que dejen de arreglar paritarias entre gallos y madrugadas”, declararon. (Foto: NOVA)
“Que dejen de arreglar paritarias entre gallos y madrugadas”, declararon. (Foto: NOVA)

A las 8 de la mañana de este viernes los enfermeros de los hospitales San Martín y Gonnet de La Plata y el Larraín de la ciudad de Berisso, salieron a manifestarse en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, para dejar una clara señal de molestia ante los acuerdos con el Gobierno provincial y la falta de aumento en los salarios.

En exclusivo con NOVA, Romina comentó que “necesitamos que nos escuchen, estamos cansados, tenemos un montón de compañeros fallecidos. Tenemos un bono que lo peregrinamos desde abril y ya está devaluado al momento de cobrarlo, con paritarias que son irrisorias porque son en cuotas y no llegamos a fin de mes”.

En este sentido, aclaró que “estamos en un pluriempleo. Tanto en lo que es el ámbito privado y estatal seguimos siendo todos los mismos los que atenderemos. En el Estatal faltan insumos y nosotros somos el capital humano”.

“Que dejen de arreglar paritarias entre gallos y madrugadas. Salimos autoconvocados en La Plata, Mar del Plata, Jujuy, esto es federal, salimos en todo el país. El corte es parcial en la entrada de la autopista La Plata- Buenos Aires”, resaltó.

Quejas

En un momento del reclamo, una hermana de las enfermeras se hizo presente en el lugar en representación de muchas familias que apoyan y buscan darles soluciones a los trabajadores de la salud.

“Querían que dejemos dos carriles, no era lógico, tenemos que estar toda la ciudad de La Plata, todos los vecinos tendrían que ir a apoyar a Salud, porque cuando tienen que ir a un Hospital se quejan. Enfermeros y médicos no pueden trabajar con un sueldo indigno, los senadores y diputados se aumentan y los enfermeros un aumento de 2300 pesos”, comenzó explicando.

Allí, relató que “estoy apoyando a mi hermana y está destruida, agotada, viene cansada y mis sobrinos no tienen madre, porque llega a las 6 de la mañana de trabajar y tiene que irse a otro lugar a trabajar hasta las 22 horas”.

Violencia

Claro está que cuando realizaron el corte total de la bajada, los efectivos buscaron presionar con el objetivo de que un carril se libere para que los automóviles sigan su camino rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese lapso de minutos, una joven comenzó a pegar a los efectivos hasta que, entre sus compañeras, la apartaron y le explicaron: “Son laburadores como nosotros, siguen órdenes simplemente”.

Aclaración

Muchas enfermeras presentes, están molestas por lo que ocurre en los diferentes hospitales de la región y aclararon: “Es todo bajada de línea, no vienen por miedo, están todos amenazados”, dijo Elsa. “No quieren que nadie salga, no les renuevan la beca, nadie a planta permanente, hay bajadas de línea”, comentó una enfermera y dijo: “hace un año y medio que estamos encerrados cumpliendo”.

Lectores: 533

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: