Economía y Empresas
Cotizaciones

Incertidumbre: el dólar blue cerró la última jornada rozando los 180 pesos y se fue para arriba como pedo de buzo

El billete verde paralelo aumentó un peso y la brecha alcanzó el 85,1 por ciento. (dibujo: NOVA)

El dólar blue llegó a un nuevo récord nominal de 2021 este jueves, al trepar 1 peso y llegando hasta los 178, lo que representa su segunda suba consecutiva, el paralelo había retomado el miércoles su marcha alcista sobre el cierre de la jornada, después de anotar su primera baja en ocho jornadas el martes.

Este lunes, en el debut de los nuevos controles sobre el dólar CCL dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el Banco Central, el informal reaccionó con un alza esperada de 3 pesos, tras rozar los 180 pesos promediando la jornada.

En consecuencia, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista alcanzó el 85,1 por ciento, después de anotar el lunes su mayor nivel en seis meses con un 86,3 por ciento.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los 195 pesos.

En lo que va de julio, el dólar blue acumula un incremento de 10 pesos y previamente, había registrado otras tres subas mensuales consecutivas, aumentando 9 pesos en abril, 7 en mayo, y 11 en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de 139 pesos a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de 12 pesos.

Llegando a las elecciones y la incertidumbre en la economía del país, según analistas económicos, va a seguir aunmentando y se prevé que puede sobrepasar los 190 pesos antes de que termine el mes de julio.

Lectores: 696

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: