Provincia de Buenos Aires
Decisión

Mano dura: la Provincia de Buenos Aires multa con sumas millonarias a 5 turistas por no hacer cuarentena

Toda persona que regrese del exterior deberá cumplir una cuarentena de 4 días en un hotel que corre por su cuenta, y luego 3 días restantes en su domicilio.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires multará con una suma millonaria a cinco personas que regresaron del exterior y no hicieron cuarentena.

La conferencia de prensa que encabezó este miércoles por la mañana el gobernador, Axel Kicillof, arrojó una serie de datos entre los cuales se permitió conocer el comportamiento de los turistas que retornan al país desde el exterior.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que “han regresado 42 personas y el 88 por ciento está cumpliendo el aislamiento como corresponde”. De esa cifra, 37 accedieron voluntariamente a realizar la cuarentena indicada en los hoteles destinados para dicho fin. Las cinco personas restantes no lo hicieron. Es por eso que serán multadas por una cifra millonaria.

Una alta fuente del gobierno de Kicillof sostuvo que las multas alcanzarán los 4,3 millones de pesos y que, por estas horas, se evalúa cuánto le corresponderá abonar a cada una de ellas.

“A las personas que no accedieron a aislarse en hoteles pese a haber firmado una declaración jurada antes de salir del país, se le labrarán actas para la denuncia penal y la aplicación de una multa. En la provincia de Buenos Aires no hay lugar para el incumplimiento de la ley”, dijo Bianco.

“La gran mayoría está cumpliendo, pero lamentablemente, y muy irresponsablemente, estas personas no accedieron y se aislaron en sus domicilios pese a que se comprometieron a cumplirlo (el aislamiento) cuando se fueron”, agregó el jefe de Gabinete.

La medida rige desde el 1 de julio y establece que aquellos residentes en la Provincia que viajen al exterior deben cumplir al retornar un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel bonaerense. El costo estará a cargo del turista y el período de la cuarentena (tres días más) se completa en el domicilio.

Kicillof, por su parte, manifestó: “Debemos demorar a toda costa que la variante Delta del virus ingrese a nuestro país y se convierta en una cepa con circulación comunitaria. Usaremos todos los instrumentos que sean necesarios para proteger al pueblo de la Provincia mientras avanza de forma extraordinaria la campaña de vacunación”.

“Tenemos 15 casos registrados de la variante Delta, 11 de ellos de la Ciudad y cuatro de la Provincia. Del total de casos, la gran mayoría viene de los Estados Unidos, pero ingresan contagiados de esa cepa. Así es que 10 de esas personas vinieron con PCR negativo y si no se aislaban hubiesen contagiado a los que estuvieran en contacto con ellos”, dijo Kicillof.

Lectores: 581

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: