Judiciales y Policiales
San Luis

¿Trata o secuestro extorsivo?: las hipótesis que se barajan a un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero

Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que fue vista por última vez el 14 de junio en el barrio 544 Viviendas de San Luis.

Se cumple un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de San Luis. No hay una hipótesis clara para los investigadores. ¿La niña es víctima de una red de trata? ¿Es un secuestro extorsivo?

La familia de la menor, vecinos y amigos convocaron a marchar para exigir su aparición con vida. La movilización es a las 17 y se concentrarán en Avenida Illia y San Martín, en dicha ciudad puntana.

En tanto, la policía de la provincia lleva realizados alrededor de 251 allanamientos en distintos puntos y viviendas del distrito puntano, incluso dentro del propio seno familiar. También se rastrillaron cerca de 600 zonas, entre ellas siete diques, en coordinación con las provincias de Río Negro, Mendoza y Misiones.

En las últimas horas, Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe, dijo que "se debilita la hipótesis de trata de personas y secuestro extorsivo" y aseguró que "el sumario policial está pronto a ser cerrado, si no existen pedidos de prórrogas".

Por su lado, Yamila Cialone, la madre de la niña, aseguró: “Yo la busco con vida y me la tienen que devolver con vida. Ya mucho daño hicieron con quitármela. Que no me hagan más daño entregándome a mi hija sin vida”.

Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato sobre su paradero, comunicarse al 0800-333-5500.

Lectores: 746

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: