Información General
¡El último que apague la luz!

4 empresas y 9 cancelaciones de operación azotaron al país en el sector de las aeronaves

Un éxodo infinito que profundiza la crisis fue reportado por la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina. (Dibujo: NOVA)

La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) pidió este juevesque el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconsidere la última decisión administrativa reduce al extremo la capacidad de las aeronaves.

Según el director ejecutivo de la entidad, Felipe Baravalle, con el anterior cupo de 600 pasajeros, había 3 vuelos diarios, de los cuales 1 venía completo con 300 y 2, por la mitad, con 150 pasajeros cada uno. Por lo tanto, se reduce en más del 50 por ciento la funcionalidad primaria.

Realizaron un comunicado oficial, por parte de la entidad, en donde señalaron que la industria aeronáutica no ha participado en la planificación, distribución y asignación de las nuevas frecuencias. Ello perjudica al sector, ya que los montos siguen pareciendo minoritarios.

De tal forma, como consecuencia de la falta de previsibilidad y planificación, algunos de sus asociados están analizando que, de mantenerse las condiciones de operatividad actuales, deberían definir la suspensión de su actividad en el país. Sumándose a las 4 líneas aéreas y las 9 ya confirmadas en este jueves, quienes han suspendido sus operaciones por los cierres de fronteras.

Ante todo lo referido, otro sector como el de las aeronaves, sigue el transcurso de suspenso, lo cual agrava mucho más al país. Para ser más específicos, Cuba y Venezuela siguen estando más cerca, que a la vuelta de la esquina.

Lectores: 424

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: