NOVA Tecnología
Mejora notablemente la seguridad

Google Chrome aumenta su velocidad de navegación en Windows 10

Google optimizó su navegador para brindar una experiencia más veloz en Windows.

Google ha liberado esta semana la nueva versión de su navegador web, Google Chrome 91, que ya se ha convertido en el más usado alrededor del mundo. Aunque las nuevas características no son tan remarcables para el usuario, lo cierto es que mejora notablemente la seguridad y funcionalidad. Gracias a las mejoras en JavaScript V8, acelera el programa de búsquedas en un 23 % en el sistema operativo Windows 10.

En tiempos de pandemia, el internet se convirtió en el único medio capaz de conectarnos con el mundo, ya que la realidad que conocíamos se trasladó a las redes virtuales, incluyendo el trabajo y la vida social.

Según el sitio web especializado en redes, ZonaTech.es, la demanda del servicio de internet creció exponencialmente en los Estados Unidos Mexicanos. ‘‘Tanto las zonas urbanas como rurales experimentaron un aumento de solicitudes de instalación, incrementando un 76.6 % y 47.7 % respectivamente en comparación del año anterior. Sin embargo, la velocidad tiene que ir de la mano del software del navegador para ofrecer una navegación fluida, algo que Google viene corrigiendo cuando desarrolló Chrome V8 basado en JavaScript junto a sus actualizaciones periódicas”, concluyó.

Con la implementación de JavaScript en Google Chrome, los testeos han probado que este muestra resultados a una velocidad mayor y el consumo de memoria CPU se ha reducido. Aunque la lentitud de JavaScript era una pesadilla para los informáticos, Google logró que funcione más rápido gracias al nuevo motor Sparkplug integrado en la nueva actualización de Google Chrome.

Adicionalmente Chrome 91 usa la famosa optimización de software, un truco conocido en la programación muy difícil de mejorar. Esta técnica consiste en empaquetar el código cerca de la memoria, evitando que el CPU se congestione realizando operaciones básicas. Las mejoras realizadas en esta versión favorecen a los nuevos dispositivos Apple que cuentan con el chip M1, incluyendo las mac M1 y el iPad Pro M1.

Google Chrome también incluye otras novedades como congelar pestañas inactivas en dispositivos Android con el objetivo de ahorrar recursos. La interfaz también presenta algunos cambios, especialmente con la aparición de bordes redondeados.

Los marcadores también han sufrido cambios. Ahora la opción de guardado de pestaña se activa por defecto, evitando la saturación de la lista de marcadores.

Chrome 92 también promete aumentar aún más la velocidad. En su lanzamiento beta se ha logrado encontrar el código “back-forward cache” que permitirá la carga instantánea de páginas mientras se cambia entre pestañas.

Lectores: 778

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: